En Lake Blue Bridge queremos transferir a nuestros clientes la curva de aprendizaje que nuestro capital humano ha alcanzado a lo largo varios años de incursiones en negocios, tanto propios como de clientes.

En mercados tan grandes y competitivos como el norteamericano y tan diversos como el latinoamericano, la clave del éxito está en la colaboración entre los distintos actores. De este modo, cada uno se orienta y focaliza en lo suyo y así aporta más valor al proceso global de venta. Todos ganan.

Colaboración: Nuestras 3 líneas de servicios tienen el mismo elemento central: Lake Blue Bridge selecciona, propone, coordina y dirige a los mejores de cada industria para que contribuyan al modelo de negocios de nuestros clientes.

Estudios, Informes y Reportes.

Antes de ingresar a un nuevo mercado, la empresa debe tomar una serie de decisiones para las cuales requiere información de calidad presentada organizadamente, en temas tales como estudios de mercado, aspectos legales y  regulatorios, arancelarios, envases, etiquetado, pricing, benchmarking, potenciales mercados, contactos comerciales, prospecciones de proveedores, distribuidores y clientes, etc.

Cómo trabajamos los estudios, informes y reportes? Menos es más: Creemos en las estructuras livianas de trabajo y en la especialización profesional. Cada encargo profesional es dirigido por Lake Blue Bridge con consultores externos seleccionados de acuerdo al nivel de profundidad del estudio requerido por el cliente.

Contactos y Representación Comercial

Luego de la fase de estudio y análisis de factibilidad de negocio, en Lake Blue Bridge aspiramos a acompañar a nuestros clientes en la siguiente etapa: el despliegue e implementación de la estrategia comercial para ingresar al nuevo mercado. 

En las primeras operaciones la empresa extranjera requiere relacionarse con socios comerciales serios en el cumplimiento de sus acuerdos y conocedores del mercado.

Los trabajos de prospección de mercados y clientes, así como de selección de asesores, empleados locales, importadores, distribuidores y compradores, son asuntos de la mayor confianza y requieren de una mirada local que entienda, sistematice e interprete adecuadamente las necesidades del cliente. 

Una vez que la operación local está en marcha, los productores extranjeros continúan desde sus países la relación con sus importadores, distribuidores y demás socios comerciales, perdiendo ritmo la gestión comercial como consecuencia de este distanciamiento geográfico. Ante esta necesidad y para que los clientes no incurran en inversiones y gastos operacionales innecesarios, nuestra firma puede representar a clientes extranjeros brindándoles una oficina en EE.UU para mantener monitoreada y viva su relación comercial, así como colaborar en la búsqueda de nuevos clientes, proveedores y  negociaciones en Norteamérica y la región.  

Al igual que tratándose de estudios, informes y reportes, cada asesoría se desarrolla sobre la base de una propuesta de trabajo a la medida de las necesidades del cliente, generalmente en base a valores variables determinados por cumplimientos de objetivos y/o volúmenes de ventas. 

Con Lake Blue Bridge podrás crecer en los nuevos mercados, con la confianza de una presencia local.      

Puesta en Marcha Operacional en EE.UU.

Nuestra tercera línea de servicios es para aquellas empresas o empresarios individuales extranjeros que han tomado la decisión de actuar directamente en EE.UU ya sea incorporándose a la propiedad de compañías norteamericanas existentes o bien, abriendo oficinas y/o instalaciones productivas.

En esta fase, nuevamente cobra muchísima relevancia la asesoría local para adoptar las decisiones apropiadas que permitan formar el mejor equipo de trabajo, así como contratar asesores idóneos en asuntos migratorios, legales, contables, corretaje de propiedades y seguros de salud, reubicación de ejecutivos y sus familias, entre otras tantas decisiones que se deben adoptar para la puesta en marcha de un nuevo negocio en EE.UU. 

En Lake Blue Bridge conocemos y hemos vivido las necesidades de clientes latinoamericanos en estos procesos de abrirse a un nuevo país. Seremos el puente y te acompañaremos en su cruce.